Las autoridades de salud de la provincia de Herrera realizaron un llamado a los productores agropecuarios o intermediarios, que comercializan en otras provincias del país, a tomar todas las medidas de precaución, para evitar transportar el Covid-19 hacia la región.
El llamado se da ante la confirmación de dos nuevos casos positivos en la provincia, cuyo seguimiento epidemiológico demostró que el contagio se dio a través de productores que llevaron productos hacia el Merca Panamá.
También puedes leer: Panamá, optimista frente a pandemia pese a tener más casos de Centroamérica
Luis Pérez, director de salud de Herrera, indicó que los últimos casos se han dado luego que los productores han visitado otras provincias, y a los días de estos viajes, inician los síntomas.
Según dijo, es necesario que las personas tomen precauciones, entre ellas extremar las medidas de aseo, portar siempre la mascarilla, al llegar a los mercados y al regresar a sus hogares.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Si es posible cuando vuelvan entren por un costado de sus casas, mantengan las medidas de higiene, y eviten tener contacto con sus familiares antes de cambiarse la ropa y desinfectar sus enseres, indicó Pérez.
En la provincia de Herrera se han confirmado a la fecha 20 casos positivos de Covid-19, de los cuales 14 son autóctonos y seis fueron detectados fuera de la provincia.
También puedes leer: Médico descarta que uso de mascarillas provocan hipoxia
De estos casos, un paciente se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Anita Moreno, y una en sala, mientras que se reportaron dos pacientes recuperados.
Los dos casos más recientes se registraron en el área de El Barrero, en el distrito de Pesé.